Photomare: iluminación

Photomare: iluminación

Tras una corta andadura, eDrónica ha comenzado su participación en el proyecto «PhotoMARE» co-financiado por SODERCAN y en el que participan la empresa CompluTIG, la Universidad de Cantabria (Grupo de Ingeniería Fótonica) y la sede de Santander del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Con el título «Sistema Integrado de Fotogrametría Submarina para Cartografía de Alta Resolución de Hábitats Bentónicos e Inspección de Instalaciones Sumergidas en Proyectos de Energías Renovables Marinas», pretende desarrollar un sistema de fotogrametría submarina para la reconstrucción de fondos y estructuras submarinas de interés en el mundo de las energías renovables.

eDrónica está encargada del desarrollo de nueva tecnología que se instalará en el vehículo submarino «Politolana» desarrollado por el IEO, especialmente, el desarrollo de un nuevo sistema de posicionamiento absoluto, de telemetría de gran capacidad, y la integración de todos los sistemas en el ROV.

En febrero de 2018 ya se habían realizado dos campañas de medida a gran profundidad que demostraron el buen funcionamiento de los prototipos. El proyecto finaliza con la validación de los sistemas desarrollados en una campaña de inspección del pecio «Río Miera», sumergido frente a las costas de Santander.

edronica

Los comentarios están cerrados.